Sistema Nacional Anticorrupción

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Promulgación: 18 de julio de 2016

Fiscal Anticorrupción
Pendientes de su nombramiento desde hace

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto las #LeyesAnticorrupción y #Ley3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción

El 18 de julio de 2016, 51 días después de que se venciera el plazo constitucional, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó las #LeyesAnticorrupción del Sistema Nacional Anticorrupción (#SNA), de las cuales forma parte la #Ley3de3 impulsada por más de 634 mil mexicanos que confiaron en que podemos cambiar al país desde las instituciones.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (#Ley3de3) quedó sin modificación en su artículo 29, referente a la máxima publicidad de las tres declaraciones de los funcionarios públicos así como la inclusión de los formatos #3de3.

Reconocemos un avance significativo con este primer paquete de siete leyes que da lugar al nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos reiteramos a favor de la máxima publicidad para las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, y de un SNA que responda al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad.

Desde la sociedad civil seguiremos muy pendientes de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ellos son los senadores y diputados que no estuvieron a favor de atender nuestras demandas y votaron en contra de reservar el artículo 29 referente a la máxima publicidad de las declaraciones y el uso de los formatos #3de3.

Nombre Apellidos Partido Puesto Entidad o Plurinominal Voto Exígele a tu legislador

    REDES SOCIALES


    FACEBOOK

    Unable to display Facebook posts.
    Show error

    Error: Error validating application. Application has been deleted.
    Type: OAuthException
    Code: 190
    Please refer to our Error Message Reference.

    INSTAGRAM